CONCILIACION DE SALDOS CONTABLES CON ACTIVOS FIJOS

Las diferencias que se obtienen por cada tipo de bien, tanto en el costo histórico como en el valor de la depreciación acumulada, son los valores que se deberán ajustar en los registros contables.

El objetivo de este servicio es conciliar la información proveniente del levantamiento de la toma física de bienes con los registros contables, para generar los posibles ajuste contables, al final del proceso de la toma física de bienes.

Una vez que se disponga de la información de todos los bienes que pertenecen a un tipo de activo fijo, a una fecha de corte documentario, se proceden a valorar los bienes con valor cero o que tienen un valor irreal o fuera de mercado. A continuación nosotros corremos el proceso de depreciación para obtener el valor de la depreciación acumulada a la fecha de corte documentario, con el fin de comparar el total del costo histórico y la depreciación acumulada de cada tipo de bien proveniente del sistema de Activos Fijos, con los valores registrados dentro de cada tipo de bien en la contabilidad.

Al final del proceso entregamos la sugerencia de los ajustes contables que se deben aplicar.

Nombre y Apellido*

Correo electrónico*

Teléfono*

Mensaje