Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Comercial Agua

Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Comercial Agua

Características principales

  Permite la gestión, administración y control de los procesos realizados por empresas comercializadoras de Agua Potable, de las áreas comercial, facturación, catastro, banco de pruebas, recaudación, servicio al cliente y coactiva.

 Controla el flujo por medio de las Agendas de Generación, definiendo las fechas de cada etapa del proceso, controlando por estados con los niveles de aprobación que corresponda.

  El manejo de las Agendas de Generación, Lecturas, Hojas de Lectura, Hojas de Verificación, Hojas y Avisos de Corte, Taponamiento, Reconexión, etc, así como distintos reportes, se realiza por Plan y Ruta.

 Permite el manejo de Ubicaciones por Zona, Sector y Manzana.

 Facilita la configuración de Plan y Ruta con su respectiva agrupación/organización.

 Gestiona los Medidores ya sea de forma manual o con interface, permitiendo la importación desde Inventario.

 Permite la configuración de los Predios, facilitando el registro de los Datos del Predio, Datos del Catastro y Propietario.

 Administra las Cuentas: Registro de Cliente, Predio, Servicios, Tarifa, Uso de Predio, Tipo de Servicio, Medidor, Tarifa Especial, Modo de Cálculo, Plan, Ruta e Historial de Medidor, Secuencia.

 Permite el registro de lecturas, ya sea por medio de aplicativo móvil, excel o manual.

 Todos los cálculos relacionados con Tarifa Especial, Modo de Cálculo y Errores de Validación, se realizan a partir de fórmulas parametrizadas, permitiendo actualizaciones cuando se requiera, directamente por parte de los clientes.

 Gracias a la tecnología sobre la que se encuentra desarrollado el producto, es muy fácil la integración con terceros por medio de Servicios Web bajo el Protoloco XMLRPC. Actualmente se encuentran disponibles los servicios para consultar Clientes/Deuda, registrar Cobro y reversar Cobro, utilizados actualmente por la Empresa ‘’Facilito’’ como estrategia de recaudación desde terceros.

 Como parte del Módulo se encuentra una App (SO Android), diseñada para las tomas de lecturas en campo, permitiendo el registro de lecturas sin importar la disponibilidad de acceso a datos móviles, ya que el registro se puede hacer offline y luego se sincroniza directamente al sistema.

 Cuenta con un sistema de seguimiento de Incidencias o Tickets, por medio de Solicitudes de Servicio, que permite el registro de las actividades, tareas, adjuntos, evidencia, realizadas por cada funcionario involucrado.

 Permite la re-asignación de las solicitudes a los funcionarios que corresponda, todo de forma digital.

 El Módulo brinda acceso a un tablero de seguimiento de solicitudes y un gran abanico de reportes relevantes para cada área.

 Registro de ingreso de medidores al banco de pruebas y de las actividades realizadas a los medidores.

 Registro de solicitud de baja de medidores.

 Permite el registro de Anticipos.

  Gestiona los Cobros de Comprobantes de Venta, Notas de Débito, Convenios de Contrato y Coactivas.

 Administra y Gestiona los Cierres de Caja, Historial, Emisiones.

  Facilita la siguiente información: históricos de lecturas, de medidores, agua contabilizada, facturas emitidas, cobros, cartera vencida, coactivas, etc.

Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Comercial Agua