Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Activos Fijos

Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Activos Fijos

Características principales

  Facilita la creación de las diferentes clases de bienes: Administración, Producción, De Infraestructura, Bienes Concesionados, Activos Intangibles, Bienes en Inversión Obras en Proceso, - Bienes en Inversión Programas en Ejecución.

  El módulo se encuentra configurado de acuerdo a la estructura de bienes definida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

  El sistema diferencia los bienes de larga duración como los bienes de control administrativo.

 En la adquisición de bienes, el sistema realiza el cálculo del IVA, el valor residual y el valor a depreciar, tomando en cuenta si la entidad lleva el valor del IVA al gasto o no, relacionando cada ingreso con un compromiso presupuestario aprobado.

  El sistema facilita el ingreso o egreso de bienes por concepto de comodato.

  Permite imprimir las etiquetas con el código de barras, el logo de la empresa, y otros datos adicionales, para adherirlas a los bienes, para su permanente identificación y control.

  El sistema realiza el cálculo del valor de las depreciaciones mensuales por cada bien, en base a la vida útil establecida por cada categoría.

  El sistema permite agregar las características requeridas por tipo de categoría: Mobiliario, Maquinaria, Equipo Electrónico, etc.

  El sistema genera las actas de Entrega Recepción automáticamente, en el momento en que se realizan las transacciones de ingreso de bienes, traspasos o bajas.

  El modulo permite realizar los traspasos de bienes por custodio, por ubicación física, por custodio y ubicación física.

 El sistema facilita la baja de bienes de larga duración utilizando varios filtros que facilitan el seleccionamiento de los bienes.

 Al registrar modificaciones de datos a los bienes existentes dentro de este módulo, se registran los datos históricos de todos los cambios efectuados, hasta el momento en que el bien fue dado de baja.

 El sistema permite registrar el revalúo de los bienes, facilitando el recálculo de la depreciación, en base a la nueva vida útil establecida.

  El sistema facilita el ingreso de erogaciones capitalizables de los bienes de larga duración, facilitando el recálculo de la depreciación, cuando se extiende la vida útil del bien.

 Facilita la siguiente información: listado de todos los bienes, depreciaciones, revalorizaciones, actas de entrega recepción, etc.

Sistema De Gestión Empresarial ERP OLYMPO Activos Fijos