GIB

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

GESTION INTEGRAL DE BIENES

ProtelCotelsa S.A. ofrece el servicio de Gestión Integral de Bienes como una solución integral que comprende: el levantamiento de los bienes, su valoración y el software de activos fijos para la administración y gestión de los bienes de uso de las empresas.

Nuestro servicio tendrá el alcance que el cliente desee. Es un servicio abierto a las necesidades de los clientes, pudiendo ser esta necesidad puntual o integral. Es decir enfocada tan solo al levantamiento de bienes y/o a la valoración y/o al software de activos fijos.

Contamos con nuestra herramienta interna de valiosa contribución ProtelAssets®. La misma que al trabajar en la web, facilita de manera sustancial el ingreso de los bienes inventariados. Y a la vez permite tener un control asiduo enfocado en la calidad y productividad de cada uno de los colaboradores que intervienen en el proceso.

Protelcotelsa S.A ofrece este servicio para el cumplimiento regulatorio de las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIFS), para apoyo y soporte en la toma de decisiones, y para respaldo de las empresas dentro de sus actividades financieras.

ORDENAMIENTO DEL ACTIVO FIJO

Las urgentes necesidades empresariales exigen de forma rápida y precisa, saber la cantidad de activos fijos con los que cuenta. Saber dónde se encuentran, en qué estado están y cuál es su valor actualizado: 

El proceso administrativo permite entre otros:

Viñeta_O2.Obtener el detalle de los bienes inventariados por tipo de bien, comprobando su existencia física.
Viñeta_O2.Identificar cada uno de los bienes por medio de las etiquetas adheridas al bien, su ubicación física y el custodio responsable de cada bien.
Viñeta_O2 Generar las Actas de entrega-recepción definitivas firmadas por cada custodio.
Viñeta_O2 Establecer faltantes, sobrantes, estado de conservación, condiciones de utilización y seguridad de cada bien.

El proceso financiero permite entre otros:

Viñeta_O2 Incluir cada bien inventariado dentro de cada uno de los tipos de bienes existentes, los cuales deben relación con las cuentas contables.
Viñeta_O2 Mostrar el valor de cada uno de los bienes inventariados.
Viñeta_O2 Depreciar los bienes una vez que han sido ingresados a un sistema con todos los datos requeridos en este proceso.
Viñeta_O2 Cuadrar el valor de cada tipo de bien dentro de Activos Fijos con las cuentas contables relacionadas en la Contabilidad.

[/vc_column_text][vc_column_text]

CONFORMIDAD Y MARGEN DE ERROR

ProtelCotelsa S.A. garantiza un nivel de conformidad promedio de al menos 95% a la totalidad de los bienes que el cliente indique a ser considerados en el proceso del Levantamiento de bienes, con un error de estimación del 2%.

Para certificar lo anterior, ProtelCotelsa S.A. se compromete, durante el proceso de levantamiento de bienes, a revisar el trabajo realizado a través de un muestreo a un número determinado de bienes (según formula estadística para población finita), que permita un error de estimación del 2% (error estadístico). Dicho análisis se trabajará bajo un nivel de confiabilidad del 95%.

Se debe tener presente que un determinado bien, posee una cantidad de atributos que, generalmente varía entre 8 y 25, dependiendo de la naturaleza de éste, ya sea un vehículo, mueble, computador, etc.

Al término del proceso, se analizará la muestra, seleccionada en forma aleatoria, de los bienes y se considerara una no conformidad; si el bien muestreado posee al menos un atributo que difiera entre lo real y lo registrado por la empresa contratista.

[/vc_column_text][vc_column_text]

software protel assets

GIB-PIC-03Nuestro Software marca registrada ProtelAssets® es una herramienta sofisticada en el área de la Gestión Integral de Bienes. Se convierte en una tecnología que enmarca las siguientes ventajas:

Viñeta_O2.Permite optimizar el tiempo mediante su importante base de datos de bienes almacenados, tanto con especificaciones del activo fijo como con fotos y características técnicas de aproximadamente 120 mil bienes de uso registrados. Al compararlos con los activos fijos que al momento se encuentran levantando.

Viñeta_O2 Trabaja directamente con un equipo tecnológico (tablets) a través de la web. De manera que enlaza el tratamiento diario de la información con el Software y con la Base Central de Tecnología y Supervisión.

Viñeta_O2 Permite medir el avance de los proyectos mediante el Tablero de Control de Mando. Realizando el control y seguimiento de los activos fijos ingresados por operario y bajo la supervisión y aprobación de su jefe inmediato.

[/vc_column_text][vc_column_text][layerslider id=”12″][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

gib-box

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]